Dra. Carmen Matos

Ortodoncia con Brackets Transparente

Los aparatos de cerámica se utilizan para el mismo propósito que los de metal, pero están hechos de material cerámico transparente o del color de los dientes.

¿Por qué los brackets transparentes?

Los brackets de cerámica son similares a los de metal, pero usan brackets transparentes o del color del diente en lugar de brackets y alambres grises o plateados metálicos.

Muchas personas optan por los frenillos de cerámica porque se notan menos en los dientes que los de metal. Esto puede ser una gran ventaja si está considerando usar aparatos ortodonticos y no quiere sentirse cohibido por usarlos.

Beneficios

Hermosa Sonrisa

El tratamiento con los brackets ayudan a los pacientes a lograr una sonrisa más bonita con un mordisco saludable para toda la vida.

Dientes Fuertes

Una mandíbula desalineada puede provocar dolor, dolores de cabeza crónicos, fatiga y desgaste excesivo de los dientes. Ya sea que tenga una sobremordida o una mordida inferior, los aparatos ortopédicos pueden ayudar a alinear correctamente la mandíbula y aliviar el dolor.

Mejor Salud Bucal

Los espacios y el apiñamiento de los dientes pueden provocar problemas para masticar, sangrado y dolor en las encías. Cuando se usan correctamente, los aparatos ortodonticos pueden corregir estos problemas y mejorar la salud de tu boca.

Etapas del tratamiento con brackets

Durante tu cita inicial, sus aparatos ortodontico se colocan y ajustan para adaptarse a tu boca. Gradualmente, estos aparatos ayudarán a alinear los dientes.

Consulta inicial

Tomamos fotografías internas y externas, radiografías y realizamos una exploración para examinar tu estructura ortodóncica.

Plan de tratamiento

Revisamos tus registros y personalizamos tu plan de tratamiento para que tengas un cronograma y expectativas claras

Inicio del tratamiento con los brackets

Una vez que estes listo, colocamos brackets en tus dientes para comenzamos tu tratamiento.

Alineación y ajustes

Periódicamente, ajustaremos tus brackets a medida que tus dientes comiencen a moverse hasta que tengas tu sonrisa perfecta.

Retención y postratamiento

Una vez que tu sonrisa estes correctamente alineada, te quitamos los brackets y te colocamos un retenedor para mantener tu nueva sonrisa fenomenal.

female-patient-looking-radiography-her-teeth-with-dentist (1)

El costo de una sonrisa perfecta vale para toda la vida

5569427

PLANES PERSONALIZADOS

Durante tu primeira consulta, nuestra secretaria dedicada trabajará contigo para determinar cuál es el mejor plan de seguro o pago para ti o la situación de tu hijo.

FINANCIAMIENTO FLEXIBLE

Si tu seguro no cubre los tratamientos de ortodoncia, no se preocupe, lo tenemos cubierto. Ofrecemos soluciones de pagos flexibles que incluyen una variedad de opciones sin intereses.

TARIFAS CON DESCUENTO

Para aquellos que deseen pagar el tratamiento en una sola suma, les ofrecemos tarifas con descuento. Para obtener más información sobre lo que es mejor para ti, contáctenos hoy para programar tu primera consulta.

Preguntas frecuentes

Se recomiendan los frenillos de cerámica para los adultos y adolescentes, si le han salido todos sus dientes permanentes y ha dejado de crecer en su mayor parte. Esto asegura una corrección rápida y una menor probabilidad de que los brackets se rompan debido a la tensión del movimiento de los dientes. Los frenillos de cerámica son una buena opción si desea que sus frenillos sean sutiles. Debido a que generalmente son del color de los dientes o blancos, se notan menos. Esto los hace ideales para enderezar los dientes si trabaja a tiempo completo o asiste a la universidad y no quiere llamar la atención sobre ellos.

Los aparatos de cerámica tardan entre un año y medio y tres años en enderezar los dientes, en comparación con menos de un año hasta tres años para los aparatos de metal. Los frenillos de cerámica no son tan duraderos, por lo que a medida que los dientes se mueven, es necesario reemplazarlos con más frecuencia para evitar que se rompan bajo presión. Esto conduce a un tiempo de ajuste más lento. Debido a que los brackets cerámicos se rompen más fácilmente, el proceso de enderezamiento puede llevar más tiempo debido a demoras en el enderezamiento entre visitas al ortodoncista para reparar los brackets rotos.

Los brackets de metal son conocidos por su durabilidad y resistencia. Los aparatos transparente también son resistentes, pero están hechos de un material diferente y más frágil que tiene más probabilidades de astillarse o agrietarse.

Los brackets tradicionales también toleran mejor la presión que los transparentes más nuevos. Dicho esto, ambos tipos de brackets funcionan con los mismos principios y tienden a ser igualmente efectivos en la mayoría de los casos.

Es posible que te preocupes con la tinción de los aparatos transparentes, pero eso no ha sido un problema durante varios años. Los brackets de cerámica no manchan. Sin embargo, el adhesivo que se usa para sujetar los brackets a los dientes y los elásticos transparentes que se usan para sujetar los alambres pueden manchar.

Dra. Carment Matos y la Asociación Estadounidense de Ortodoncistas recomiendan que los niños reciban un examen de ortodoncia inicial antes de los 6 años. Con esa edad, la boca y la mandíbula del niño están lo suficientemente desarrolladas como para que podamos determinar si hay algún problema con la alineación de sus mandíbulas. o morder y si se necesita tratamiento para corregir esos problemas.

Si tu hijo necesita tratamiento, también podremos determinar el mejor momento para comenzar. El tratamiento de ortodoncia temprano permite a la Dra. Carmen Matos corregir problemas potencialmente graves antes de que puedan afectar la salud y función bucal de tu hijo.

El tratamiento temprano también ayuda a garantizar que los dientes permanentes de tu hijo tengan espacio para erupcionar correctamente en la boca.

Empezar de manera temprana es beneficioso de varias formas, ya que puede:

  • Reserve espacio en la boca para que salgan los dientes en el futuro.
  • Proporcionar más espacio para los dientes apiñados y en erupción.
  • Mejora la simetría facial.
  • Guia el crecimiento de la mandíbula.
  • Reduce el tiempo de tratamiento futuro.
  • Minimizar la necesidad de extracciones de dientes.

¿Listo para empezar tu tratamiento?