Dra. Carmen Matos

Ortodoncia con Brackets Tradicional

El tratamiento mas eficiente y acessible de la ortodoncia para ninos, adolescentes y adultos.

¿Para qué se utilizan los brackets metálicos?

Los aparatos ortodonticos son la herramienta ideal para corregir la mala alineación de los dientes y la maloclusión (dientes torcidos o apiñados). Mucha gente piensa en los brackets como el medio para lograr una sonrisa más atractiva. Esto es cierto: uno de los resultados finales del tratamiento de ortodoncia es una sonrisa estéticamente agradable.  Sin embargo, un tratamiento de ortodoncia adecuado también conduce a una boca más saludable.

Beneficios

Hermosa Sonrisa

El tratamiento con los brackets ayudan a los pacientes a lograr una sonrisa más bonita con un mordisco saludable para toda la vida.

Dientes Fuertes

Una mandíbula desalineada puede provocar dolor, dolores de cabeza crónicos, fatiga y desgaste excesivo de los dientes. Ya sea que tenga una sobremordida o una mordida inferior, los aparatos ortopédicos pueden ayudar a alinear correctamente la mandíbula y aliviar el dolor.

Mejor Salud Bucal

Los espacios y el apiñamiento de los dientes pueden provocar problemas para masticar, sangrado y dolor en las encías. Cuando se usan correctamente, los aparatos ortodonticos pueden corregir estos problemas y mejorar la salud de tu boca.

Etapas del tratamiento con brackets

Durante tu cita inicial, sus aparatos ortodontico se colocan y ajustan para adaptarse a tu boca. Gradualmente, estos aparatos ayudarán a alinear los dientes.

Consulta inicial

Tomamos fotografías internas y externas, radiografías y realizamos una exploración para examinar tu estructura ortodóncica.

Plan de tratamiento

Revisamos tus registros y personalizamos tu plan de tratamiento para que tengas un cronograma y expectativas claras

Inicio del tratamiento con los brackets

Una vez que estes listo, colocamos brackets en tus dientes para comenzamos tu tratamiento.

Alineación y ajustes

Periódicamente, ajustaremos tus brackets a medida que tus dientes comiencen a moverse hasta que tengas tu sonrisa perfecta.

Retención y postratamiento

Una vez que tu sonrisa estes correctamente alineada, te quitamos los brackets y te colocamos un retenedor para mantener tu nueva sonrisa fenomenal.

Girl with braces during a routine, dental examination

El costo de una sonrisa perfecta vale para toda la vida

5569427

PLANES PERSONALIZADOS

Durante tu primeira consulta, nuestra secretaria dedicada trabajará contigo para determinar cuál es el mejor plan de seguro o pago para ti o la situación de tu hijo.

FINANCIAMIENTO FLEXIBLE

Si tu seguro no cubre los tratamientos de ortodoncia, no se preocupe, lo tenemos cubierto. Ofrecemos soluciones de pagos flexibles que incluyen una variedad de opciones sin intereses.

TARIFAS CON DESCUENTO

Para aquellos que deseen pagar el tratamiento en una sola suma, les ofrecemos tarifas con descuento. Para obtener más información sobre lo que es mejor para ti, contáctenos hoy para programar tu primera consulta.

Preguntas frecuentes

Los breackets de metal tienen una reputación inmerecida por ser incómodos y obvios. Pero con los avances de la ortodoncia moderna, se beneficiará de versiones más pequeñas, menos llamativas y más cómodas que nunca.

Los brackets más elegantes y los alambres más ligeros mejoran la apariencia y la sensación de estos brackets. Esto significa que tendrá menos irritación en la boca. Los aparatos tradicionales de metal también vienen con un nuevo y divertido giro sin ningún costo adicional: puede personalizarlos con toques de color.

Los breackets son excelentes para solucionar problemas complejos de los dientes. Pueden trabajar más rápido para cerrar espacios y alinear los dientes que otros tratamientos. Potencialmente, esto puede acortar el tiempo de su tratamiento. Los frenillos metálicos son una opción rentable porque no requieren la tecnología más compleja o el equipo costoso que requieren los tratamientos más nuevos. 

Esto es lo que todo el mundo quiere saber, pero no tenemos una respuesta concreta. Cada boca es diferente y cada paciente responde al tratamiento a tuu manera. El tiempo de tratamiento con breackets metálicos será diferente cada vez.

El tiempo promedio que se pasa con los aparatos de ortodoncia es de alrededor de 18 a 22 meses, pero podría ser más corto o más largo, dependiendo de la persona. Tenemos pacientes con brackets por tan solo seis meses. Pero para problemas complejos, puede llevar más de tres años completar el proceso.

Con los aparatos de metal, puede ver signos de mejoría en un corto período de tiempo y eso le da confianza durante el proceso de tratamiento.

Los brackets de metal son conocidos por su durabilidad y resistencia. Los aparatos transparente también son resistentes, pero están hechos de un material diferente y más frágil que tiene más probabilidades de astillarse o agrietarse.

Los brackets tradicionales también toleran mejor la presión que los transparentes más nuevos. Dicho esto, ambos tipos de brackets funcionan con los mismos principios y tienden a ser igualmente efectivos en la mayoría de los casos.

Es posible que te preocupes con la tinción de los aparatos transparentes, pero eso no ha sido un problema durante varios años. Los brackets de cerámica no manchan. Sin embargo, el adhesivo que se usa para sujetar los brackets a los dientes y los elásticos transparentes que se usan para sujetar los alambres pueden manchar.

Dra. Carment Matos y la Asociación Estadounidense de Ortodoncistas recomiendan que los niños reciban un examen de ortodoncia inicial antes de los 6 años. Con esa edad, la boca y la mandíbula del niño están lo suficientemente desarrolladas como para que podamos determinar si hay algún problema con la alineación de sus mandíbulas. o morder y si se necesita tratamiento para corregir esos problemas.

Si tu hijo necesita tratamiento, también podremos determinar el mejor momento para comenzar. El tratamiento de ortodoncia temprano permite a la Dra. Carmen Matos corregir problemas potencialmente graves antes de que puedan afectar la salud y función bucal de tu hijo.

El tratamiento temprano también ayuda a garantizar que los dientes permanentes de tu hijo tengan espacio para erupcionar correctamente en la boca.

Empezar de manera temprana es beneficioso de varias formas, ya que puede:

  • Reserve espacio en la boca para que salgan los dientes en el futuro.
  • Proporcionar más espacio para los dientes apiñados y en erupción.
  • Mejora la simetría facial.
  • Guia el crecimiento de la mandíbula.
  • Reduce el tiempo de tratamiento futuro.
  • Minimizar la necesidad de extracciones de dientes.

¿Listo para empezar tu tratamiento?